Alianza del Pacífico buscará impulsar el comercio en la región

SANTIAGO DE CHILE. Colombia, México, Perú y Chile coincidieron hoy en destacar el potencial que tiene la Alianza del Pacífico como bloque de integración para estimular el comercio de servicios en la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUQ5WVBQCZEIJASSFCCG74F6YA.jpg

Cargando...

En el marco del panel “Comercio de Servicios en la Alianza del Pacífico: Perspectivas y desafíos”, que sostuvieron con los directivos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), diplomáticos y empresarios, representantes de Comercio de estas naciones señalaron que la idea de la cita es consolidarse en ese sector.

El viceministro de Comercio de Perú, Edgar Vásquez, recalcó la importancia que tiene el campo de los servicios para las cuatro economías. “ No podemos quedarnos atrás en temas de encadenamiento, tal como buscamos hacerlo en el comercio de bienes”, agregó.

Y el viceministro colombiano Javier Gamboa subrayó que “el área de servicios, es la que mayor empleo genera” en la alianza y “existe un amplio margen para trabajar unidos en el área de exportación”.

La jefa de la Unidad de Negociaciones Internacionales de México, Rosaura Castañeda, aseguró que los servicios representan un gran reto y manifestó la necesidad de tener un esquema claro sobre el cual trabajar.

Peter Hill, presidente de la CCS, afirmó que la Alianza del Pacífico es un bloque con grandes perspectivas para impulsar el comercio de servicios.

“A los instrumentos de apoyo al sector que hemos desplegado en el pasado, sumamos ahora mayor investigación, análisis técnico y diseño de estrategias para la internacionalización de las empresas y proveedores que participan en la cadena del comercio de servicios”, añadió Hill al anunciar la creación del Centro del Comercio Internacional de Servicios.

El chileno Andrés Rebolledo, titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, expuso que la Alianza del Pacífico busca posicionarse como un destino atractivo para la inversión y el comercio de servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...