Almagro condena “represión” en manifestación de opositores en Venezuela

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la “represión” de las manifestaciones de opositores en Venezuela que denuncian al presidente Nicolás Maduro como “usurpador”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTFLBX3O6BDLTNH4VNM55S4TT4.jpg

Cargando...

“Condenamos la represión del usurpador @NicolasMaduro que ahora está pasando en las calles de Caracas contra el pueblo de Venezuela que hoy reclama por su libertad y contra la tiranía”, dijo en un tuit Almagro, en el que enlazó un video que muestra a policías antidisturbios deteniendo a una persona en la capital de Venezuela.

Bajo fuerte una fuerte tensión tras el fugaz alzamiento de un grupo de militares que desató pequeñas protestas, oficialistas y opositores sostendrán este miércoles su primer gran pulso en las calles luego de las manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

La convocatoria sacó a las calles a miles de opositores y también a miles de partidarios del gobierno. Los disturbios previos a la protesta ya han dejado cuatro muertos.

Maduro inició el 10 de enero un nuevo periodo, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

El día que asumió su segundo periodo, la OEA aprobó una resolución para declarar ilegítimo su mandato.

Tomando impulso bajo el joven liderazgo del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, la oposición venezolana busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó este miércoles a Venezuela a “garantizar el derecho a la protesta y a la manifestación pública”.

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...