• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Junio de 2018 14:05

 

Amenazas terroristas logran cancelar partido Argentina-Israel

Por EFE

Las “amenazas de muerte terroristas” contra la selección de Argentina determinaron que ese país decidiera suspender el partido que tenía previsto jugar con Israel, indicó la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev.

JERUSALÉN. “No os confundáis, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo”, aseguró la ministra durante la rueda de prensa ofrecida en Tel Aviv ante fotografías de camisetas argentinas manchadas de sangre y de movilizaciones propalestinas para pedir la cancelación del partido.

“Esto es un nuevo tipo de terrorismo que ha amenazado a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich”, dijo sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972, cuando once deportistas israelíes y un policía alemán fueron asesinados durante el secuestro cometido por el comando palestino Septiembre Negro.

La ministra aseguró que el asunto de que el partido se jugara en Haifa o Jerusalén “es solamente una excusa, no es el problema” e insistió en que el encuentro “ha sido cancelado solo por una razón: las amenazas a las vidas de (Lionel) Messi y su familia”.

Grupos palestinos adujeron que el encuentro “normalizaba” la ocupación israelí de la parte Este de Jerusalén, reivindicada como capital de su Estado, a pesar de que el partido se iba a jugar en un estadio en el oeste de la ciudad, que no es reclamado por los palestinos.

La campaña de intimidación contra la selección argentina se disparó con amenazas contra las familias de los jugadores si estos jugaban el partido, amenazas directas contra el astro argentino Lionel Messi, fotos de la selección manchadas de sangre y montajes y memes.

El presidente del la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que la cancelación fue motivada por las amenazas que recibió el equipo suramericano.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presiente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, argumentó.

Claudio Tapia resaltó que la suspensión “no es nada contra la comunidad israelí ni judía”, y ha añadido que a partir de ahora la delegación argentina volcará “ todas las fuerzas en el Mundial”, pero ha subrayado que la AFA “deja abierta la posibilidad de que en un futuro ” se lleven a cabo accionen conjuntas “ya sean futbolísticas o deportivas en Israel o en otros países”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo