Anuncio de Barbie muestra a niño jugando con muñecas

WASHINGTON. Un anuncio comercial de las muñecas Barbie ha roto estereotipos al mostrar por primera vez en la historia de las publicidades de la marca, a un niño jugando con una muñeca junto a dos amigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YW2PBSE6N5ASNJVMIBG7G466JM.jpg

Cargando...

Por primera vez en 56 años de la historia de Barbie, un niño protagoniza una de sus publicidades. Se trata del anuncio de una edición limitada de Barbie que lleva ropa y accesorios de la marca Moschino, lo que ha sido interpretado como un guiño al director creativo de la firma de modas italiano, Jeremy Scott, que recientemente declaró a la revista People que la muñeca Barbie fue su “mayor inspiración” para convertirse en diseñador.

El niño, en el anuncio publicitario, también juega con la cartera de mano de la muñeca producto del acuerdo comercial entre la empresa juguetera Mattel y la firma de modas.

“El video celebra como los niños y las niñas juegan de igual manera con Barbie. Es sobre la expresión personal, la moda, la imaginación y el arte de la narración”, explicó Mattel en un comunicado enviado a la BBC.

La novedad ha sido muy bien recibida en los medios de comunicación estadounidenses, y en las redes sociales, donde se ha felicitado a la firma por dar un paso hacia la igualdad entre niños y niñas.

Pero también ha recibido críticas, como la de una mujer que hoy escribió en la página de Facebook de Mattel que el anuncio no hará más que confundir a los niños.

Scott explicó que al pensar la publicidad, supuso que era natural que “apareciera un niño que representara a todos los niños que como yo, crecimos jugando con la Barbie”, publica la BBC.

La firma juguetera española Toy Planet comenzó el año pasado a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...