Aparatoso montaje para evitar que Lula vaya a la cárcel

Unas decenas de militantes del partido del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva bloquearon la sede del sindicato donde se encuentra atrincherado, evadiendo una orden de arresto por corrupción.

Cargando...

São Bernardo do Campo, Brasil. La concentración de personas que desde el jueves pasado rodeó el edificio, se ha ido reduciendo desde que Lula anunció que se entregará para comenzar a cumplir la pena de doce años de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción.

Decenas de personas se agolparon a las puertas del estacionamiento del sindicato y, en medio de muchos empujones con los responsables de la seguridad de Lula, impidieron la salida del coche.

En las cercanías del edificio también se encuentran varias camionetas que, al parecer, son de la Policía Federal, que serían encargadas de custodiar al exmandatario, efectivos que no intervinieron.

En cualquier caso, una vez que Lula esté en manos de la Policía, será trasladado a la ciudad de Curitiba, en el sur del país, donde le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él.

El auto de prisión contra Lula fue dictado el pasado jueves por el juez federal Sergio Moro, responsable por su caso y quien le dio plazo para la entrega hasta la tarde del viernes.

Lula ignoró ese plazo y hoy, tras un acto junto a dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), anunció su decisión de entregarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...