03 de Febrero de 2016 18:00

 

Aparece muerto estudiante italiano desaparecido en Egipto

Por ANSA

EL CAIRO. El cuerpo sin vida del estudiante italiano del doctorado de la universidad británica de Cambridge raptado en Egipto, Giulio Regeni, fue hallado hoy en una fosa en la periferia de El Cairo, informaron fuentes diplomáticas.

La Cancillería italiana informó que fuentes oficiales del ministerio de Interior de Egipto confirmaron el hallazgo del joven fallecido, presumiblemente asesinado, aunque no dieron mayores precisiones.

Los padres del joven fueron asistidos en la embajada italiana en El Cairo por el embajador Maurizio Massari y por la ministra de Desarrollo Económico, Federica Guidi.

Ante el “trágico epílogo” de la historia, la ministra Guidi decidió suspender su visita en curso a la capital egipcia. Los temores sobre la suerte del estudiante crecieron en las últimas horas, tras su desaparición en extrañas circunstancias.

Regeni desapareció mientras realizaba trabajo de campo para el doctorado en El Cairo. Dejó de ser visto el 25 de enero pasado, justamente el día de manifestaciones para conmemorar el quinto aniversario de la Primavera µrabe.

El domingo pasado, el ministerio de Relaciones Exteriores italiano, instó a las autoridades egipcias a que ayuden para localizar al joven de 28 años de edad, miembro de colegio Girton de Cambridge.

“La embajada de Italia en El Cairo y el ministerio de Relaciones Exteriores están siguiendo con gran preocupación el destino de Giulio Regeni, un estudiante de 28 años de edad, quien misteriosamente desapareció en la tarde del 25 de enero en el centro de la capital egipcia”, había expresado el gobierno italiano. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo