25 de Febrero de 2016 18:40

 

Aparece una ballena muerta de 14 metros de largo en una playa de Panamá

Por EFE

PANAMÁ. Una ballena jorobada de 14 metros de largo apareció hoy muerta, “ en avanzado estado de descomposición ” , en una playa del Pacífico panameño, informaron a Efe fuentes oficiales.

La directora regional en Los Santos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) , Aida González, precisó que el cetáceo fue encontrado en la playa El Jobo, en la provincia de los Santos, ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.

“ Se encuentra en avanzado estado de descomposición ” , la ballena “ murió en el mar y salió a tierra firme ” , añadió.

El animal, que no puede ser trasladado a ningún sitio debido a su mal estado, “ va a ser incinerado en la misma playa con 10 galones de gasolina ” , indicó González.

La ARAP está investigando las causas de su muerta aunque se baraja la posibilidad, explicó la funcionaria, de que se despistase de su manada y se perdiera en el mar.

“ Panamá es un sitio de paso de ballenas, especialmente de la especie jorobada. Las corrientes frías y los fuertes vientos alisios del Pacífico están provocando que muchas ballenas se pierdan en el mar y se descuelguen de su grupo ” , explicó la directora regional de la ARAP. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo