Arabia dona dinero a ONU para obras humanitarias

RIAD. Arabia Saudí, líder de una coalición de varios países árabes que está llevando a cabo bombardeos en Yemen contra rebeldes chiitas, anunció una donación a la ONU de 274 millones de dólares para financiar operaciones humanitarias en el país.

Cargando...

La donación, que corresponde a la cantidad que el viernes había pedido la ONU, fue ordenada el viernes por el rey Salman Ben Abdel Aziz, indicó la agencia oficial Spa.

Arabia Saudí “está al lado del pueblo yemení hermano” y espera “el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad” en el país, indicó el gabinete real citado por la agencia.

“Miles de familias huyeron de sus casas a causa de los combates y los ataques. Las familias ordinarias tienen dificultades para acceder a los cuidados, al agua, a la comida y al carburante” , había dicho el coordinador humanitario de la ONU Johannes Van Der Klaauw en un comunicado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) deploró el viernes la falta de medicamentos, alimentos y carburante en Yemen, donde han muerto 767 personas y otras 2.906 resultaron heridas en este conflicto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Arabia Saudí, que quiere frenar el avance de los rebeldes chiitas hutíes ligados al Irán chiita, lanzó el 26 de marzo junto a otros países árabes ataques aéreos contra sus posiciones. Los hutíes se enfrentan a los partidarios del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, que huyó y está refugiado en Arabia Saudí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...