Arabia Saudita advierte a Irán tras lanzamiento de misil

RIAD. La coalición militar encabezada por Arabia Saudita cerró todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres de Yemen, acusando a Irán de ser el responsable del tiro de misil lanzado contra Riad desde el país vecino por los rebeldes hutíes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VGQTHUOMBH7HMPG72XXWPGFTY.jpg

Cargando...

Este anuncio y la acusación fueron lanzados en una declaración difundida por la agencia oficial saudita SPA menos de 48 horas después de que Riad interceptara y destruyera un misil balístico en la noche del sábado.

El proyectil que apuntaba al aeropuerto internacional provenía del vecino Yemen, hundido por una guerra civil entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes hutíes.

“La dirección de las fuerzas de coalición considera (esto) como una agresión militar flagrante por parte del régimen iraní, que podría equivaler a un acto de guerra”, indicó la declaración.

La coalición destacó “el derecho que tiene el reino (saudita) a la legítima defensa de su territorio y de su población, conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas”. La entidad también resaltó “el derecho del reino saudita a responder a Irán en el momento apropiado y de la manera apropiada”.

Arabia Saudita interviene militarmente en Yemen, país devastado por la guerra, para ayudar al gobierno frente a los rebeldes que controlan vastas regiones del país, incluyendo la capital Saná.

Los rebeldes yemeníes hutíes, acusados de estar apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil de un alcance de cerca de 750 kilómetros con el fin de alcanzar el aeropuerto de Riad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...