• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2015 11:47

 

Argentina denuncia ataques contra los Brics

Por AFP

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, denunció el martes un supuesto complot contra los países emergentes del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a los que considera “víctimas” de la actual crisis financiera.

La mandataria respondió en su cuenta de Twitter un artículo del diario Financial Times publicado el lunes bajo el título, “Emergentes: llegó el momento de reparar un modelo roto” que afirma que los países Brics “amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión”.

“Decir que ahora los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, es simple y sencillamente FALSO”, sostuvo la mandataria en su reacción. Agregó que “el mundo fue arrastrado a la crisis del 2008 por la especulación financiera, y nunca se recuperó. ¿Qué tienen que ver los BRICS? Salvo el rol de víctimas, no les cabe ninguna otra calificación”.

“Van por los BRICS. Esto no es economía: es la geopolítica, estúpido”, tituló Kirchner la nota compartida en la red social. “¿Entendés por qué insistimos tanto con lo que pasa en el mundo y que acá los medios hegemónicos y sus voceros económicos te ocultan prolijamente y deliberadamente...?”, dijo tras citar cuatro párrafos del artículo que a su juicio “merecen el Guinnes a la falta de vergüenza”.

Entre los apartados del artículo criticados destacó uno que afirma que los países emergentes deberán repensar sus estrategias porque “China se volvió dependiente de las inversiones y las exportaciones que escasean; Brasil se apoyó demasiado en el consumo interno y ahora no puede sostenerlo; Rusia necesita del petróleo que se desploma, y la India no puede superar su burocracia”.

Kirchner, peronista de centro izquierda que dejará la presidencia a finales de este año tras las elecciones del 25 de octubre, ha sido una ferviente defensora del bloque de los Brics y su banco de desarrollo, como un sistema alternativo a las instituciones internacionales dominadas por Estados Unidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo