06 de Marzo de 2016 18:41

 

Argentina: Incautan más de 140 kilos de marihuana

Por EFE

La prefectura naval de Argentina incautó en la frontera con Paraguay más de 140 kilos de marihuana, valorada en más de dos millones de pesos (unos 132.000 dólares) , en dos operaciones que no registraron arrestos, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

BUENOS AIRES. Los procedimientos se realizaron en las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, al norte del país, en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.

El primer hecho se produjo en la noche del sábado en la localidad de Ita Ibaté, en Corrientes, cuando una patrulla observó una embarcación que desde la costa paraguaya del río Paraná se acercaba a Argentina.

Según informó la Prefectura en un comunicado, ya en tierra, al ser sorprendidos por los efectivos, las dos personas que iban a bordo de la lancha comenzaron a descargar rápidamente los bolsos que transportaban y arrancaron a navegar nuevamente rumbo al vecino país, a alta velocidad, ya que contaban con un motor de gran potencia.

La patrulla detectó que dentro de las bolsas había “panes rectangulares” envueltos en cinta de embalar, que contenían 325 “ladrillos” con un peso de poco más de 125 kilos de marihuana.

Asimismo, el segundo operativo se realizó en San Anta, en Misiones, cuando varios efectivos detectaron, en un sendero junto al río, a una persona en una moto que transportaba dos mochilas.

Al ser un lugar poco habitual para el tránsito, se sospechó que podría estar cometiéndose un delito, por lo que se ordenó la detención del vehículo, tras lo que el conductor, según detalló a Efe la prefectura, no acató la orden y aceleró para escapar.

Los efectivos iniciaron una persecución hasta que la moto ingresó al casco urbano de la localidad de Candelaria, donde el individuo arrojó las mochilas y se ocultó entre las viviendas del lugar, por lo que no se pudo identificar.

En el interior de las bolsas se hallaron 53 “panes” de marihuana con un peso de alrededor de 15 kilos.

Finalmente, una fiscalía de la ciudad de Posadas ordenó el secuestro de la droga y de la moto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo