07 de Diciembre de 2017 21:00

 

Argentina: Movilización en apoyo a la ex presidenta

Por ANSA

BUENOS AIRES. La“Marcha de la Resistencia”, en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández, se realizó en coincidencia con la de las Madres de Plaza de Mayo, que tiene como lema: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.

Varios miles de personas, militantes de partidos políticos,gremios, organizaciones sociales y simpatizantes en generalconfluyeron en la histórica plaza de Buenos Aires.

Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, yNora Cortinas, de Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora,encabezaron una radio abierta en la cual leyeron un documento en apoyo a la ex presidenta que también firmaron la Asamblea de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Agrupación HIJOS,Comisión de la Verdad y Justicia, Asamblea Permanente por los DDHH y el Movimiento Ecuménico por los DDHH.

Participaron además los gremios CTA y ATE, movimientos sociales CTEP, fuerzas de izquierda Partido Comunista, FIT,Frente de Izquierda, Patria Grande Izquierda Popular, Partido Obrero, y los sectores afines como La Campora, La Kolina, y Peronismo Militante.

Las consignas más entonadas fueron: “Que gorila, que gorila,no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo (lío) se va armar” y “Bonadio (el juez federal que dicto la causa judicial, NDR) la concha de tu madre, Cristina es del pueblo, no la toca nadie”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo