18 de Febrero de 2016 18:18

 

Argentina negocia liberación de créditos brasileños para infraestructura

Por EFE

BRASILIA. El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, realizó hoy una visita a Brasil, donde negoció la liberación de créditos para infraestructura y una postura común de ambos países de cara a la próxima cumbre del G-20.

“Tenemos una cartera de proyectos preaprobada” con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y la intención es que comience a ser liberada, explicó Prat-Gay en unas breves declaraciones a periodistas.

Según el ministro, que discutió ese asunto con el presidente del BNDES, Luciano Coutinho, el primer proyecto en esa lista se refiere al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra que desde 2006 se ha paralizado varias veces por diversas razones.

Aunque no precisó valores, indicó que los otros proyectos que pudieran seguir serán ejecutados en las provincias de La Pampa y Santiago del Estero.

Prat-Gay también se reunió con su homólogo brasileño, Nelson Barbosa, con quien discutió asuntos relativos a la reunión que los ministros de Economía del G20 celebrarán en la ciudad china de Shanghái los próximos 26 y 27 de febrero, que será preparatoria de la cumbre de ese organismo prevista para septiembre.

En ese sentido, explicó que analizaron con Barbosa una posible postura común frente al G20 en cuanto a la necesidad de un sólido apoyo financiero para el área de infraestructura y asuntos sociales, así como de un firme compromiso con una mayor transparencia fiscal.

El ministro argentino también mantuvo una breve reunión con el canciller brasileño, Mauro Vieira, quien lo recibió en su despacho junto a otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el marco de la visita de Prat-Gay, algunos de los miembros de su delegación se entrevistaron con directivos de la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA) de Brasil, en la que también se analizó la situación actual del Mercosur.

Según dijo a periodistas el presidente de la CNA, Joao Martins, la delegación argentina, encabezada por el secretario de Agricultura y Pecuaria, Ricardo Negri, coincidió en que es necesario ampliar las fronteras comerciales del bloque que ambos países integran junto con Uruguay, Paraguay y Venezuela.

“Es necesario establecer una mayor cooperación para recuperar el tiempo perdido y lograr una mayor inserción en el mercado externo”, consideró Martins.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo