• HOY

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 17:26

 

Argentina podría convocar a referendo si fracasa legalización del aborto

Por ANSA

BUENOS AIRES. El diputado de la oficialista alianza Cambiemos Daniel Lipovetzky anticipó la posibilidad de convocar un referendo si fracasa en el Senado, como se perfila, el tratamiento en curso de la ley que legaliza elaborto.

Lipovetzky dijo que en su bloque estudian convocar a una “consulta popular vinculante” si fracasa en el Senado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que cuenta con media sanción desde el 14 de junio por la aprobación en Diputados.

El diputado, que encabezó el bloque de distintas fuerzas políticas que impulsaron en la Cámara Baja el proyecto, criticó a los senadores que se oponen a interrumpir el embarazo. “Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad”, afirmó.

“A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, les pido a los senadores que reflexionen”, añadió.

Esta ley dividió transversalmente a todos los partidos con representación en el Parlamento, como demuestran el apoyo y el rechazo de legisladores de la misma fuerza política. Pero, según analistas, especialmente en la alianza oficialista Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

Así lo reflejan las declaraciones del jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Federico Pinedo, quien calificó la media sanción en Diputados como “un exabrupto”.

Más allá fue la presidenta del Senado y vicepresidenta de la República, Gabriela Michetti, una férrea contraria a legalizar el aborto y cercana a la Iglesia Católica.

Michetti, también de Cambiemos, sugirió días pasados en una entrevista que la mujer violada debe llevar a término un embarazo producto de ese delito y darlo en adopción.

En Argentina desde 1921 el código civil contempla el aborto no punible por dos causas: una es en caso de violación y el otro cuando corre peligro la vida de la mujer.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo