Argentina: Sin aduanas con el Mercosur durante 48 horas

BUENOS AIRES. El tráfico de personas y mercaderías entre Argentina y los países del Mercosur estará virtualmente paralizado entre este jueves y viernes, debido a un paro de actividades del personal aduanero del país.

Cargando...

El sindicato aduanero de Argentina (Supara) anunció un cese de actividades de 48 horas a partir del jueves que afectará a todas las aduanas del país, en demanda de un aumento salarial.

El Supara reclama un incremento en sus sueldos que “ya percibieron todos los trabajadores del Estado” y que “se nos niega injusta e inexplicablemente”, aseguró en un comunicado.

El sindicato anticipó que las medidas de fuerza se incrementarán a 72 horas, a partir del 24 de septiembre, de no mediar un acuerdo.

El paro afectará el tráfico terrestre en la zona de la Triple Frontera, en el Paso Internacional con Chile y en el puerto de Buenos Aires desde donde parten los ferry rumbo a Uruguay, anticipó el sindicato.

La medida de fuerza también provocará demoras en el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...