Argentina: Temporal azota Bariloche, sin víctimas

BUENOS AIRES. Un temporal de viento y lluvia provocó un alud de lodo que cubrió parte de la base del Cerro Catedral, en Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro, que limita con Chile, sin que por ahora se reportaran víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYZ35TIRVBC63JJJ2CEJOR5CBY.jpg

Cargando...

Debido a la intensa lluvia, las autoridades cerraron la ruta 40 como consecuencia de anegamientos en los alrededores.

Según informó el portal Tiempo Patagónico, en las últimas 48 horas las precipitaciones alcanzaron los 76 milímetros y superarán los 100 con el transcurrir de las próximas horas. El servicio meteorológico anunció que se espera que las lluvias intensas sigan por dos días seguidos.

La ciudad de Bariloche, cuyas reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo turístico y sustento económico, se vio afectada por el mal tiempo que desde hace casi cinco días ocasionó el desborde de un arroyo.

El “río” de barro arrastró árboles y sillas.

En la base del Cerro Catedral, el desborde del arroyo homónimo provocó que se inundara totalmente un restaurante y otras instalaciones, que quedaron totalmente tapadas por barro.

Según informaron las autoridades, personal de Defensa Civil ya se encuentran trabajando en la zona y aseguran que por ahora no hay víctimas. Como consecuencia de este temporal, la ruta que comunica a Bariloche con el Bolsón quedó cortada por el alud generado por el desborde del lago Guillermo. Las continuas precipitaciones hicieron que distintos barrios de la ciudad estén afectados por una gran acumulación de agua, con calles intransitables y escuelas complicadas en sufuncionamiento.

“Las precipitaciones son continuas, constantes y no cesan enintensidad. Tenemos a todas las delegaciones recorriendo los barrios para dar un informe sobre todos los sectores y priorizarlos trabajos que hay que realizar”, dijo Pablo Cavalli, directorde Defensa Civil local, en declaraciones al portal de noticiasBariloche2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...