Argentina vive cambios positivos, sostuvo diputada

La diputada oficialista argentina, Karina Banfi, sostuvo que su país vive cambios positivos y defendió las polémicas decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri. Dijo que la expresidenta de Argentina “vapuleó” todas las instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLPYI6RX7ZAQBEF5EO3JK7TEJU.jpg

Cargando...

La legisladora argentina conversó con ABC Cardinal sobre la situación de su país con el mandato de Macri, quien logró la alternancia en el país vecino. Recordó que la expresidenta Cristina Fernández “vapuléo” todas las instituciones del Estado.

Minimizó la decisión de Macri de nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, una fórmula que no se utilizaba en democracia en Argentina desde el siglo XIX. Dijo que esta medida adoptada por el Ejecutivo está establecida en la Constitución del país.

Explicó que a esta decisión se llegó por la proximidad de las vacaciones en el Poder Judicial del país, lo mismo que en el Congreso, por lo que preferían contar con la totalidad de los magistrados que componen la máxima instancia judicial.

Además, sobre el fin del “cepo cambiario”, que permite a los argentinos comprar y vender dólares sin la necesidad de contar con una autorización de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dijo que ya genera atractivos y que es un sinceramiento económico.

Finalmente resaltó que Macri firmó el decreto por el cual se establece el Gobierno Abierto, a fin de otorgar transparencia a la gestión de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...