03 de Febrero de 2016 17:40

 

Armada chilena salva a austríaco que sufrió ataque pulmonar en un crucero

Por EFE

SANTIAGO. La Armada chilena salvó hoy a un turista austríaco, que sufrió una embolia pulmonar mientras viajaba en un crucero con destino a la ciudad austral de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.

Según fuentes oficiales, el salvamento se realizó a bordo de un helicóptero naval que sacó al visitante afectado por un ataque respiratorio.

Identificado como Josef Osterreich, de 75 años, el ciudadano austríaco fue evacuado desde el buque de pasajeros “ Amadeo ” , por personal del Destacamento Aeronaval de Talcahuano de la Armada chilena, al presentar un cuadro clínico de alto riesgo.

La emergencia se desarrolló mientras el crucero, de bandera de Bahamas, navegaba a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al sureste de isla Mocha, situada a 34 kilómetros del continente chileno.

El turista europeo, que fue subido a bordo del helicóptero naval N-53, fue asistido por un enfermero de esa institución que le prestó las primeras atenciones médicas con las que logró estabilizarlo.

Josef Osterreich fue trasladado hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, a 515 kilómetros de la capital chilena, donde lo esperaba una ambulancia del Hospital Regional local, para derivarlo a un centro asistencial de salud.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo