Armada chilena salva a austríaco que sufrió ataque pulmonar en un crucero

SANTIAGO. La Armada chilena salvó hoy a un turista austríaco, que sufrió una embolia pulmonar mientras viajaba en un crucero con destino a la ciudad austral de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A5GOMFSZVDSBMZJ3GQ3556S64.jpg

Cargando...

Según fuentes oficiales, el salvamento se realizó a bordo de un helicóptero naval que sacó al visitante afectado por un ataque respiratorio.

Identificado como Josef Osterreich, de 75 años, el ciudadano austríaco fue evacuado desde el buque de pasajeros “ Amadeo ” , por personal del Destacamento Aeronaval de Talcahuano de la Armada chilena, al presentar un cuadro clínico de alto riesgo.

La emergencia se desarrolló mientras el crucero, de bandera de Bahamas, navegaba a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al sureste de isla Mocha, situada a 34 kilómetros del continente chileno.

El turista europeo, que fue subido a bordo del helicóptero naval N-53, fue asistido por un enfermero de esa institución que le prestó las primeras atenciones médicas con las que logró estabilizarlo.

Josef Osterreich fue trasladado hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, a 515 kilómetros de la capital chilena, donde lo esperaba una ambulancia del Hospital Regional local, para derivarlo a un centro asistencial de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...