Arrestan a policía brasileño acusado de asesinar a sus suegros y a un cuñado

RÍO DE JANEIRO. Un policía del estado brasileño de Goiás fue arrestado la madrugada de hoy acusado de haber asesinado a tiros a sus dos suegros y a un cuñado de 11 años tras una discusión con su esposa, a la que también tiroteó.

Cargando...

El triple homicidio ocurrió la madrugada de este viernes en la residencia del agente de la Policía Militarizada Helio Costa Vieira en Goiania, la capital del estado de Goiás. Las víctimas fueron identificadas como Raimundo Nonato da Silva, de 54 años, y María Margarete da Silva, de 45 años, suegros del principal sospechoso. Un hijo de la pareja de 11 años también fue asesinado a tiros en la residencia.

De acuerdo con el comisario Fabio Meireles, investigador de la Policía Civil responsable por el caso, el crimen ocurrió luego de una violenta discusión entre el agente, que estaba fuera de servicio, y su esposa. El policía fue acusado de tirotear a sus cuatro familiares, incluida la esposa, que fue ingresada en el Hospital de Urgencias de Goiania con una herida de bala en un brazo y sometida a una cirugía.

Costa Vieira fue arrestado pocas horas después cuando al parecer intentaba huir de Goiania en un automóvil en el que viajaba con sus tres hijos, de uno, cinco y siete años. El agente fue interceptado al intentar pasar sin detenerse por un retén policial a unos 100 kilómetros de Goiania.

De acuerdo con parientes, las víctimas vivían en una ciudad en las afueras de Brasilia y habían viajado a Goiania para pasar unos días de descanso con la familia de su hija. Las mismas fuentes dijeron que el acusado tiene un histórico de violencia contra su esposa y ya ha sido separado provisionalmente del servicio como policía por problemas psiquiátricos.

La dirección de la Policía Militarizada de Goiás informó en un comunicado de que abrió una investigación interna para establecer lo ocurrido, así como las circunstancias del crimen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...