Asamblea General de ONU tendrá reunión de emergencia sobre Gaza

NACIONES UNIDAS. La Asamblea General de la ONU sostendrá una reunión de emergencia sobre Gaza el próximo miércoles en respuesta a la solicitud de un grupo de países árabes, anunció el viernes en una carta Miroslav Lajcak, presidente de esta entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBDHXPOZYVCPBOJUVC3RXV2DKU.jpg

Cargando...

Durante la sesión, debería convocarse a una votación sobre una resolución de condena a Israel similar a la que Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad, de acuerdo con diplomáticos.

A diferencia de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad, las que son aprobadas por la Asamblea General no son vinculantes.

“Vamos a trabajar la próxima semana para obtener el mayor número de votos para la votación” , dijo a la AFP bajo anonimato un diplomático de un país que apoyó la solicitud de la reunión de urgencia de la Asamblea General.

En diciembre, después del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad a una resolución que condenaba su reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel, los países árabes también recurrieron a la Asamblea General donde el derecho de veto no existe.

En la Asamblea General, la resolución había conseguido 128 votos de los 198 países miembro, donde Estados Unidos ejerce fuerte presiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...