Ascienden a siete los muertos en México tras explosión

MÉXICO. Una explosión de gas destruyó el jueves gran parte de un hospital materno infantil en la periferia de la Ciudad de México, dejando al menos siete muertos, cuatro de ellos niños, informó Protección Civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THYPTAUI2NHFLDKJ2D36WD4ARE.jpg

Cargando...

La explosión ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad. "Trataron de mitigar la fuga, pero no fue posible", dijo el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera.

El secretario de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, confirmó que tres adultos y cuatro niños murieron por la explosión. Varios bebés fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja.

Hasta el momento las autoridades reportaron 22 niños y 32 adultos heridos. "La zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital", dijo Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa.

Los servicios de emergencia y bomberos, apoyados con efectivos del Ejército y policías federales, estaban buscando entre los escombros a más personas atrapadas. Este es uno de los peores incidentes con los camiones llamados "pipas" de gas, que llevan el combustible a domicilio ante la escasez de servicios de gas por tubería.

En mayo del 2013, un camión de gas chocó y explotó en la carretera que conecta la Ciudad de México con la de Pachuca, dejando 27 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...