09 de Noviembre de 2017 14:25

 

Asesinado en el centro de La Haya un miembro de grupo separatista de Irán

Por EFE

LA HAYA. Un miembro del Movimiento de Lucha Árabe para la Liberación de Ahvaz (ASMLA), un grupo separatista iraní, fue asesinado ayer a tiros en el centro de La Haya, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Los servicios de emergencia aplicaron técnicas de reanimación a la víctima, Ahmad Mola Nissi, cuando llegaron al lugar de los hechos, una calle cercana a la estación central de trenes de la ciudad, pero falleció pocos minutos después, explicó la Policía.

El crimen sucedió a plena luz del día y, minutos después, el servicio de tranvías de la zona se interrumpió momentáneamente y se cortaron algunas calles.

Una persona fue detenida en los alrededores del lugar de los hechos por ignorar a la Policía cuando le pidió que se detuviera, aunque aún no ha trascendido si el arresto tiene relación con el asesinato.

Nissi llevaba diez años viviendo en La Haya y era miembro de ASMLA, un grupo que pide la separación de Juzestán de Irán para convertir esa provincia, fronteriza con Irak y con importantes recursos petrolíferos, en un Estado propio.

ASMLA es considerado un grupo terrorista por Teherán, aunque no figura en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, y a principios de este año reclamó la autoría del ataque con bomba a dos oleoductos de Khuzestan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo