Asesinan a activista de derechos humanos de Pakistán

ISLAMABAD. La activista Sabeen Mahmud, una importante voz de los derechos humanos en Pakistán, fue asesinada anoche en Karachi al ser tiroteada por unos motoristas cuando regresaba a su domicilio, informó hoy la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NC64WC5NNHSVO5MYAPCHF45I4.jpg

Cargando...

“Fue atacada por motoristas, recibió cuatro o cinco tiros y perdió la vida. Fueron a matarla intencionalmente y estamos investigando y revisando todos los aspectos de su vida personal”, indicó a Efe el superintendente del Sur de Karachi, Tariq Dharejo.

El responsable policial indicó que la madre de Mahmud, que resultó herida en el mismo ataque, “se encuentra estable”.

Mahmud era directora y fundadora The Second Floor (T2F, El segundo piso) un espacio cultural e intelectual de referencia en Karachi (la segunda ciudad en importancia y la capital económica de Pakistán) y una referencia en todo el país.

De acuerdo con el relato policial, Mahmud acababa de salir de un seminario sobre la cuestión independentista de Balochistán y regresaba a su domicilio cuando en un semáforo fue asaltada por los motoristas.

La presidenta de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Zohra Yusuf, dijo a Efe que la muerte de Mahmud es un episodio “trágico”.

“ Era una mujer joven prometedora. Es trágico que personas que están comprometidas con los derechos humanos sean identificadas (como objetivo a abatir) y atacadas y que el Gobierno sea incapaz de garantizar su seguridad”, indicó Yusuf.

El seminario en el que había participado Mahmud, “Des-silenciando Balochistán ” , estaba inicialmente previsto que tuviera lugar en Lahore (este) el mes pasado, pero fue impedido por las autoridades.

Una fuente del opositor partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) indicó a periodistas a las puertas de la funeraria donde están los restos de Mahmud, que la activista había sido amenazada recientemente y que trabajaba en un movimiento para las personas desaparecidas, según informa el diario paquistaní The Express Tribune.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...