Asesinan a candidata derechista a vicealcalde en Nicaragua

MANAGUA. Una aspirante de derecha a la vicealcaldía de un municipio de Nicaragua murió la noche de sábado tras ser baleada por un activista ebrio de un partido rival, informaron este domingo fuentes oficiales y políticas.

Cargando...

La víctima, Zeneyda Salgado, de 38 años, era candidata a vicealcaldesa por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) en el municipio de San José de Bocay, en el norteño departamento de Jinotega, según informó la policía en la web oficial 19 de Julio.

De acuerdo con el reporte, Salgado “fue víctima de disparos propinados por Lesther Tinoco, de 28 años, activista del Partido Político Ciudadanos por La Libertad (CXL, derecha)” .

Cerca de la medianoche del sábado, la víctima “regresaba de una actividad política a bordo de (una) camioneta, cuando Tinoco, quien caminaba en estado de ebriedad a orilla de la carretera, le disparó sin mediar palabra”, dijo la policía.

Producto de los disparos también resultó herido un joven de 16 años que pasaba a bordo de un camión, indica el reporte.

El partido CXL expresó en un comunicado “su más enérgico rechazo a toda forma o manifestación de violencia” y señaló que “no hay razón alguna para que las pasiones de la política sean usadas para atentar contra ninguna persona, independientemente de su filiación política”.

El CXL y el PLC competirán, junto a otros grupos minoritarios contra el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) por el control de 153 gobiernos locales en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Los principales grupos de oposición no participarán en estos comicios porque sus partidos carecen de personería jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...