Asesinan a tiros a cuatro policías comunitarios en el sur de México

TIXTLA. Cuatro policías comunitarios fueron asesinados hoy a tiros en Tixtla, en el estado de Guerrero, a solo tres días de que se celebren elecciones extraordinarias en este municipio mexicano que alberga la escuela para maestros de Ayotzinapa.

Cargando...

Los integrantes de la policía comunitaria de Tixtla se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacados por un grupo armado en el barrio del Fortín, donde la agrupación tiene su base, alrededor de las 14.20 hora local (20.20 GMT) .

Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en el lugar y poco después fueron levantados por sus familiares, quienes impidieron que los peritos se acercaran a la escena.

Las autoridades aún desconocen el móvil del crimen, aunque por las armas utilizadas y la forma de operar se cree que pudo tratarse de una acción del crimen organizado.

El ataque puso en alerta a los policías comunitarios en momentos en que Tixtla vive el periodo de reflexión antes de los comicios extraordinarios del próximo domingo para elegir a alcalde.

Las elecciones del 7 de junio pasado fueron anuladas en Tixtla por el tribunal electoral de Guerrero tras el boicot al proceso realizado por familiares y compañeros de los 43 jóvenes que desaparecieron hace hoy 14 meses en Iguala a manos de policías y miembros de un cártel de las drogas.

Durante esa jornada, los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos lograron destruir una buena parte de las mesas electorales, lo que llevó a la anulación de los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...