Asesinan y mutilan a un travesti en Argentina

BUENOS AIRES. El asesinato en Argentina de un travesti de 35 años, cuya cara y genitales fueron mutilados, puso en alerta a entidades defensoras de la diversidad sexual, que denunciaron este lunes un “crimen de odio y transfóbico”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2MZEORDUZFB3ETONY7AANBMP4.jpg

Cargando...

“Laura Moyano apareció la madrugada del sábado brutalmente asesinada en Villa 9 de Julio, un barrio al noreste de Córdoba (centro) en una obra en construcción” , dijo a la AFP María Eugenia Aravena, de la organización provincial AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) .

“Su cuerpo presenta marcas de tortura como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, lo cual manifiesta la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico, descartando así cualquier otro móvil” , sostuvo por su parte la organización Devenir Diverse en un comunicado.

“Basta de crímenes de odio” , “Justicia para Laura” , sostienen diversos carteles subidos por la organización a la red social Facebook, que invitan a movilizarse para reclamar justicia. En tanto, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) , reclamó el esclarecimiento del caso y la condena de sus autores.

“Cuando hablamos de crímenes de odio solo hay que mirar nuestros cadáveres” , afirmó César Cigliutti, presidente de la entidad.

Según la CHA, en 2013 fueron asesinadas cinco personas de la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual: tres homosexuales y dos travestis, según los casos documentados por los medios de comunicación. La entidad se apresta a dar próximamente su informe 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...