21 de Febrero de 2016 14:58

 

Ataque incendiario en sur de Chile destruye 5 excavadoras

Por EFE

SANTIAGO. Un ataque incendiario en la región del Bío Bío destruyó la madrugada de este domingo, cinco excavadoras pertenecientes a una empresa que construye la central hidroeléctrica El Retiro.

De acuerdo a informaciones policiales, el atentado incendiario ocurrió a 25 kilómetros de Ralco, y a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, en una zona cordillerana de difícil acceso.

Carabineros indicó que al menos cinco sujetos armados intimidaron a los cuatro guardias que se encontraban donde estaba la maquinaria, quienes posteriormente huyeron al ser amenazados de muerte.

Según radio Bío Bío, no hay personas detenidas y el sector se encontró un lienzo con mensajes en contra de la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas en Alto Bío Bío.

Alto Bio Bío, conformada por unas 40 mil hectáreas en plena Araucanía, habitan pudúes, zorros, pumas, guanacos, cóndores, halcones, aguiluchos, culebras y sapitos de cuatro ojos. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo