• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    LLUVIA DEBIL

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Julio de 2018 01:55

 

Ataques contra Gaza y lanzamientos de cohetes contra Israel

Por AFP

GAZA El ejército israelí anunció haber llevado a cabo ataques aéreos contra blancos de Hamas en la Franja de Gaza la madrugada de hoy, tras unas violentas manifestaciones el viernes en las que murió un adolescente palestino y un soldado resultó herido.

Los ataques aéreos estuvieron seguidos de lanzamientos de cohetes y obuses de mortero desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. “Aviones de combate del ejército israelí tomaron como blanco un túnel destinado a llevar a cabo acciones terroristas en el sur de la Franja de Gaza, así como varios sitios terroristas situados en bases militares en el conjunto de la Franja de Gaza” , indica el comunicado del ejército.

Según testigos en la Franja de Gaza, los ataques no dejaron heridos pero dañaron infraestructuras del movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza desde 2007. “Los ataques se realizaron en respuesta a los actos de terror durante las violentas protestas diarias contra el territorio israelí a través del lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza” , dijo la misma fuente.

Las manifestaciones en la frontera que separa Israel de la Franja de Gaza fueron particularmente violentas este viernes. Según el ministerio de Salud en Gaza, un adolescente de 15 años murió y 220 palestinos resultaron heridos.

Según el ejército israelí se lanzaron granadas, artefactos explosivos, cócteles Molotov, neumáticos en llamas y piedras en dirección a los soldados israelíes y uno de ellos resultó herido por una granada. Los ataques aéreos israelíes estuvieron acompañados de “alrededor de 17 disparos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, de los que cinco fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea” , según el texto del ejército.

Un portavoz de Hamas, Fauzi Bahum, reivindicó los disparos explicando en un comunicado que se trataba de una “respuesta inmediata de la resistencia” .

Los disparos no provocaron heridos ni daños, según los medios israelíes. Desde el 30 de marzo, el enclave palestino es escenario de protestas contra el bloqueo israelí y por el derecho al regreso de los palestinos a sus tierras de las que huyeron o fueron expulsados con la creación de Israel, en 1948. En total, los soldados israelíes mataron al menos a 140 palestinos desde que comenzó la movilización.

Israel, acusado de uso excesivo de la fuerza, asegura que su respuesta es necesaria para defender sus fronteras. Israel y Hamas libraron tres guerras desde 2008 y desde 2014 mantienen un tenso alto el fuego.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo