11 de Marzo de 2016 17:03

 

Aterriza de emergencia en Santo Domingo vuelo que hacía ruta Caracas-Miami

SANTO DOMINGO (AFP). Un avión que cubría la ruta Caracas-Miami aterrizo de emergencia hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo, informaron fuentes de la terminal aérea dominicana.

El avión, un Boeing 757-200 de la aerolínea Santa Bárbara, transportaba a 192 pasajeros y a seis tripulantes que no sufrieron lesiones durante la maniobra, realizada después de que su comandante, atendiendo a protocolos habituales de seguridad, se dirigiera al aeropuerto más cercano al percatarse de una incidencia.

La aerolínea venezolana Santa Bárbara indicó en un comunicado que no se produjo incendio en el motor derecho del aparato, como informaron previamente fuentes de la terminal, pero no determinó cual es la avería que provocó el aterrizaje de emergencia.

La comunicación se produjo cuando la aeronave se encontraba a 100 millas de Caucedo (Boca Chica), a escasa distancia de la capital dominicana.

En la terminal se activaron los servicios de emergencia previstos para estos casos, en el que participan médicos, paramédicos y bomberos.

El aparato, una vez desalojado, pasó a los talleres de las instalaciones aeroportuarias donde se realizan los chequeos de rigor para descartar cualquier posible fallo técnico, mientras se atiende a los viajeros, que esperan en la terminal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo