Aumentan a 29 los muertos por el derrumbe de montaña de basura en Sri Lanka

COLOMBO. El balance de víctimas del derrumbe de una montaña de basura en Sri Lanka se elevó a 29 muertos este lunes, indicaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCP3P6EKXBBDRALMG7SZL5JWDY.jpg

Cargando...

Sin muchas esperanzas, cientos de soldados continuaban cavando entre la basura y las 145 viviendas destruidas por esta catástrofe ocurrida el viernes en el inmenso vertedero de Kolonnawa, rodeado de barrios pobres, al noreste de la capital Colombo.

Un anterior balance daba cuenta de 28 muertos, pero la lista creció con el descubrimiento de otros restos. Varias personas siguen aún desaparecidas, según la policía.

“Continuamos la búsqueda, pero no tenemos muchas esperanzas de encontrar a alguien vivo en estas condiciones”, declaró el portavoz del ejército Roshan Seneviratne.

Las autoridades alojaron temporalmente a 1.700 personas en escuelas públicas vecinas, a la espera de una solución permanente.

Los efectivos de las fuerzas del orden fueron reforzados por temor a los pillajes. En total, hay 18 personas detenidas sospechosas de haber robado bienes de las víctimas.

Cuando el país celebraba el tradicional Año Nuevo cingalés y tamil, una montaña de basura de 91 metros de altura, desestabilizada por las lluvias torrenciales y un incendio, se derrumbó el viernes sepultando las viviendas.

Los habitantes de la zona habían denunciado con frecuencia el daño medioambiental provocado por este vertedero a cielo abierto, donde se acumulan 23 millones de toneladas de basura, a las que se añaden a diario 800 toneladas de desechos sólidos suplementarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...