Aumento de incendios en el Reino Unido por uso de cigarrillos electrónicos

LONDRES. La Asociación de autoridades municipales de Inglaterra y Gales alertó hoy de un aumento de los incendios por el mal uso de cigarrillos electrónicos e instó a los fabricantes a poner advertencias sobre los peligros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPA6XKWGQ5GRFOG5FJ7PC3EGZQ.jpg

Cargando...

Los servicios de bomberos de estos territorios han detectado un incremento significativo de los incidentes en los últimos dos años, cuando se ha pasado de 8 en 2012, a 43 en 2013 y 62 en lo que va de este año. Según la Asociación, los bomberos atienden al menos una llamada a la semana en relación con cigarrillos electrónicos, un sustituto del tabaco que funciona con vapor de nicotina y que utilizan en el Reino Unido unos 2,1 millones de personas.

Una de las primeras causas de incendios es el uso de cargadores de baterías inadecuados para estos artilugios, que a menudo se queman o explotan. Por este motivo, la Asociación de autoridades municipales quiere que los fabricantes incluyan etiquetas en las que se expliquen claramente los peligros.

El presidente del comité de servicios de bomberos, Jeremy Hilton, señaló que el aumento de los incendios relacionados con cigarrillos electrónicos “es una gran preocupación y se debe hacer más para combatirlos”. “La expectativa es que esto continúe aumentando a medida que más fumadores se pasan” a estos sustitutos, advirtió.

“Urgimos a los fabricantes a que introduzcan advertencias claras, prominentes y gráficas que aclaren a los usuarios los peligros de usar cargadores incompatibles para las baterías” de estos cigarrillos, afirmó el experto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...