09 de Enero de 2018 11:00

 

Australia celebra primeras bodas gais 

Por EFE

SÍDNEY. Australia comenzó a celebrar oficialmente las primeras bodas entre personas del mismo sexo, después de que el Parlamento de Camberra aprobara la legalización de estas uniones.

“De hoy en adelante, ninguna pareja deberá esperar para declarar su amor y solemnizar su compromiso hacia el otro”, dijo en un comunicado Sally Rugg, representante de Getup!, una de las organizaciones que promovió la reforma en Australia.

Los atletas Craig Burns y Luke Sullivan se casaron en los primeros minutos del 9 de enero, la fecha a partir de la cual se podían celebrar estos matrimonios sin una dispensa, ya que estos deben ser notificados a las autoridades con un mes de antelación.

La ceremonia, en la que se incluyó una escultura de dos corazones unidos por la palabra “is” (Amor es amor) tuvo lugar en la localidad de Carool, en el este del país, con la asistencia de 50 personas. “La igualdad para casarnos es un gran paso hacia adelante para Australia”, dijo a la cadena ABC Sullivan, que ha aplazado junto a su pareja la luna de miel para que ambos puedan prepararse para los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en abril en Gold Coast, en el nordeste australiano.

El Parlamento australiano aprobó el 7 de diciembre la reforma de la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre- para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta reforma se adoptó después de una encuesta postal no vinculante promovida por el primer ministro, Malcolm Turnbull, en cumplimiento de una promesa electoral, en la que más del 61 por ciento de los ciudadanos expresaron su opinión a favor de la legalización. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo