Automovilista atropella en Francia a transeúntes al grito “Alá es grande"

PARÍS. Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes gritando “Alá es grande” en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro) , informó una fuente cercana a la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFVCC3LILJAOLNHFT4ATNBTSGM.jpg

Cargando...

El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su “solidaridad” con los heridos.

“El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico”, declaró a la AFP la fuente.

Esta agresión ocurre un día después del ataque a una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el agresor hirió a tres policías con cuchillo al grito de “Alá es grande”, tras lo que fue abatido por los agentes.

La agresión del sábado conmocionó a Francia, país que fue elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado islámico en su campaña de ataques contra los “infieles” .

En Dijon, el hombre fue detenido por la policía, afirmó una fuente policiaca.

A las 20:00 (19:00 GmT), en el centro de la ciudad, agredió con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.

“Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo” , indicó la policía.

Según testimonios recopilados por la policía, “el hombre gritó ’Alá es grande’ y dijo que actuó por los niños de Palestina” , agregó una fuente allegada a la investigación.

Las fuentes policiales señalaron que el individuo tiene antecedentes por delitos comunes cometidos en los años noventa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...