Autoridades de Irán restringen redes sociales para controlar las protestas

TEHERÁN. Las autoridades iraníes cortaron hoy totalmente el acceso a las redes sociales, tras las manifestaciones de protesta que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país contra las políticas económicas del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDLBV226MVCOHMGLD6BWSR7R7U.jpg

Cargando...

El viceministro iraní del Interior para temas políticos, Esmaíl Yabarzade, dijo que “cuando hay algún conflicto, es natural el uso de algunas herramientas para controlar las concentraciones ilegales”, informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

Yabarzade aclaró que esta medida se aplicará por un tiempo y es circunstancial.

“Estas decisiones son temporales” dijo Yabarzade, quien aseguró que “el Gobierno no tiene la intención de cerrar las redes sociales” de modo permanente.

La red social de Telegram e Instagram, que desde esta tarde funcionaban mal y con cortes, acaban de dejar de funcionar totalmente, y además la conexión al internet no va con normalidad.

Casi todos los llamamientos a participar en las protestas se han llevado a cabo por redes sociales. Asimismo, Yabarzade explicó que Irán está investigando quiénes están detrás de estos acontecimientos y agregó: “La caja negra de los recientes acontecimientos esta bajo revisión y todavía no han acabado las investigaciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...