Avión chino llega a Cuba con ayuda para damnificados por huracán Sandy

LA HABANA, Cuba. Un avión enviado por el gobierno de China llegó este miércoles a Cuba con 100 toneladas de ayuda para los miles de damnificados por el huracán Sandy, informaron medios locales.

Cargando...

La aeronave, que aterrizó en la ciudad oriental de Santiago de Cuba (900 km al sureste de La Habana) , la más afectada por el huracán, “fue recibida por Zhang Tuo, embajador de la nación asiática en la Isla, y María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior” cubano en esa región, dijo la agencia oficial cubana Prensa Latina.

“Desde la ciudad (china) de Shanghai partió la nave para una travesía de 20 horas con una carga de 100 toneladas, incluidas plantas de generación eléctrica y potabilizadoras de agua, equipos de comunicación, medicamentos y casas de campaña, entre otros recursos” , indicó la agencia.

Además, “nuestro presidente Hu Jintao mandó un mensaje de solidaridad al presidente Raúl Castro” , dijo el embajador Zhang a la televisión cubana.

México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU han enviado ayuda para los miles damnificados por Sandy, que dejó 11 muertos y dañó 226.000 viviendas a su paso por la zona oriental de Cuba, el 25 de octubre.

El huracán provocó además millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares cubanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...