14 de Marzo de 2016 06:46

 

Avión emiratí se estrella en el sur del Yemen en ofensiva contra Al Qaeda

Por EFE

SANÁ. Un helicóptero Apache del Ejército emiratí se estrelló hoy en un monte de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, donde bombardeaba posiciones de la red terrorista Al Qaeda en una ofensiva de la coalición árabe.

El concejal del barrio de Al Beriqa, en el norte de la ciudad y frente al citado monte, Hani al Yazidi, dijo a la televisión oficial yemení que se busca al piloto, pero no determinó las causas del accidente.

Un testigo consultado por Efe indicó que hasta el momento no se han encontrado los restos del helicóptero, pese a que en la zona se han desplegado soldados emiratíes. Algunos de los militares descendieron de otra aeronave en varios lugares del monte mientras que otros llegaron en blindados a sus alrededores.

Las Fuerzas Armadas emiratíes se limitaron a anunciar hoy “la pérdida” de uno de sus aviones de combate en el Yemen en el marco de la operación de la alianza árabe llamada “Devolución de la Esperanza”.

La nota castrense, como es habitual en estos casos, no precisó ni el lugar exacto de extravío del avión, ni las circunstancias ni el estado de la tripulación.

No es el primer incidente de este tipo que sufre la alianza árabe en el Yemen. En diciembre pasado, un F-16 bareiní se estrelló en el sur de Arabia Saudí, cerca de la frontera yemení, por un fallo técnico.

La coalición comenzó sus bombardeos en marzo de 2015 contra los rebeldes hutíes, aunque en los últimos días ha ampliado sus objetivos a posiciones de Al Qaeda en Adén, la sede provisional del gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Algunos de los miembros de la coalición, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, han desplegado también fuerzas terrestres, que han sido blanco de varios ataques, el más grave de los cuales causó en septiembre pasado la muerte de unos 60 soldados de estas tres naciones.

Hace justo un mes, la comandancia de la alianza árabe anunció también que un soldado del Ejército emiratí murió y otro resultó herido en operaciones en el Yemen.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo