• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2011 23:11

 

Avión militar desaparece en el mar con 21 pasajeros a bordo

Por AFP

SANTIAGO. Un avión militar chileno desapareció este viernes en el archipiélago Juan Fernández, en medio del océano Pacífico, con 21 personas a bordo, entre ellas un conocido animador de la televisión local, dijo la Fuerza Aérea Chilena (FACH) .

Avión militar desaparece en el mar con 21 pasajeros a bordo_296328

Avión militar desaparece en el mar con 21 pasajeros a bordo_296328 / ABC Color

"Un avión de esta institución que se dirigía a la isla Juan Fernández, al momento de aproximar a la isla quedó en calidad de desaparecido, perdiéndose comunicación radial con la aeronave" , indicó un comunicado de la FACH.

"La Fuerza Aérea y la Armada de Chile iniciaron las acciones de búsqueda" , agregó la nota.

El avión salió de Santiago rumbo a la isla Robinson Crusoe y llevaba a 21 personas, de las cuales tres eran tripulantes y 18 pasajeros. Entre estos se encontraba el reconocido conductor de Televisión Nacional de Chile Felipe Camiroaga, que iba con un equipo de periodistas y productores de su programa matinal ’Buenos Días a Todos’, según la televisora.

De acuerdo con Leopoldo González, alcalde de la isla Robinson Crusoe -parte del archipiélago ubicado a unos 700 km del continente chileno-, "se han encontrado restos en el mar" .

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó a la prensa que el avión, un Casa-212, intentó aterrizar en la isla en dos ocasiones "sin un resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto, por lo cual el status de ese avión es desaparecido" .

"Debo hacer presente que el escenario que enfrentamos es particularmente adverso" , agregó Allamand en una conferencia de prensa.

El jefe de la torre de control de Juan Fernández, Felipe Paredes, dijo a la televisora TVN que "el avión realizó un primer sobrevuelo, que es rutinario, sobre la pista y luego intentó el aterrizaje" , pero "un viento lo forzó hacia el lado derecho" .

"Luego se elevó en una maniobra que yo pensé era para intentar aterrizar. El avión se pierde detrás de un cerrito. Se perfila nuevamente pero el avión no volvió a aparecer" , dijo Paredes.

El ministro Allamand confirmó que iban a ser enviados al lugar un avión Hércules de la FACH y una fragata para apoyar las labores de búsqueda.

"Está pronto a despegar un avión Hércules C-130 con condiciones para hacer un reconocimiento del área, además de una fragata con un helicóptero" , anunció.

"Desde el primer minuto se tomaron inmediatamente y sin dilación alguna todas las medidas contempladas en los protocolos para ir en rescate de las personas que se encontraban en esta aeronave" , sostuvo.

El ministro agregó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, había sido informado y se encontraba muy preocupado por la situación.

El equipo de televisión se dirigía hasta Robinson Crusoe para realizar un reportaje sobre las labores de reconstrucción realizadas luego del tsunami que arrasó el poblado -de unos 600 habitantes- el 27 de febrero de 2010.

El accidente ha provocando conmoción en Chile, donde Felipe Camiroaga es uno de los más populares animadores de la televisión local.

Durante 2009 y 2010 presentó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo