Aviones israelíes matan a 4 terroristas del Estado Islámico

El Ejército israelí respondió hoy a un ataque del Estado Islámico desde Siria en los Altos del Golán, ocupados en parte por Israel desde 1967, que derivó en un enfrentamiento armado en la zona, confirmó a Efe la portavocía castrense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4XIH3OVJBEVVATRXZBDLVYVHU.jpg

Cargando...

“Hombres armados abrieron fuego y lanzaron proyectiles desde Siria a efectivos del Ejército. Hubo intercambio de fuego entre los terroristas y los soldados sin que se produjeron heridos en el Ejército”, detalló un comunicado.

Los atacantes pertenecen a Suhada Yarmuk, una organización local que ha jurado lealtad al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, que opera y controla diversas zonas de Siria, precisó a Efe una portavoz del Ejército.

Los terroristas lanzaron a primera hora diversos cohetes desde un vehículo que se acercó desde territorio sirio y, según la prensa local, cuatro de los atacantes murieron en el intercambio de fuego, aunque la portavocía castrense no pudo confirmar el número exacto de víctimas.

Aviones israelíes bombardearon en noviembre la zona de Tel Shaar, en respuesta a otro proyectil lanzado desde territorio sirio.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en Siria y en diversas ocasiones han caído en la parte israelí proyectiles procedentes de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...