Bachelet llama integrar a la mujer a todos los ámbitos de la sociedad chilena

SANTIAGO. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, sostuvo hoy que se deben seguir garantizando los derechos de las mujeres en beneficio del país, en el aniversario de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2IFII4JEVBA5NBI2V6B557UN4.jpg

Cargando...

La mandataria, acompañada de Claudia Pascual, ministra del Servicio de Nacional de la Mujer (SERNAM) y Sebastián Dávalos, director Sociocultural de la Presidencia, acudió al Centro Cultural Matta, en la comuna santiaguina de La Granja, para conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de PRODEMU.

Al tomar la palabra, Bachelet puso énfasis en que “ en nuestro país tenemos que seguir abriendo no sólo las puertas, sino que garantizando los derechos de las mujeres, porque es bueno para nosotras, para todos y para el conjunto del país ” .

Asimismo, recalcó que “ necesitamos mayor presencia femenina en todos los ámbitos de nuestra sociedad ” .
Bachelet también aprovechó de repasar, delante de los presentes, las políticas de género impulsados por su Gobierno, como la futura creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la “ ley de cuotas electorales ” para dar mayor representatividad a las mujeres en cargos públicos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...