Balance del sismo en Indonesia sube a 82 muertos y cientos de heridos

MATARAM. Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok (sur), anunció este lunes el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJ6J2JTENRHLFE3XSAWCAMXI6Q.jpg

Cargando...

El temblor, que también dañó miles de edificios, provocó pánico entre turistas y habitantes locales y pudo sentirse asimismo en la vecina isla de Bali.

Una alerta de tsunami, que ya ha sido levantada, provocó en un primer momento pánico entre la población, y algunos habitantes se precipitaron a buscar un refugio, explicó el portavoz.

La mayoría de las personas fallecidas se encontraban en el norte de Lombok, lejos de los principales lugares turísticos situados en el sur y el oeste de la isla.

Mataram, la principal ciudad de la isla, quedó muy dañada por el seísmo y nuevos edificios se vieron afectados, según Nugroho.

Hubo apagones en varios barrios de la ciudad, y algunos pacientes tuvieron que ser evacuados del hospital principal, declararon responsables y testigos. Este seísmo ocurrió una semana después de un primer sismo que causó 17 muertos en esta isla turística situada al este de Bali, donde el temblor también se sintió y habitantes asustados salieron a las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...