27 de Enero de 2016 21:28

 

Ban Ki-moon reitera cuestionamientos a ocupación israelí en Cisjordania

Por AFP

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró sus críticas contra la ocupación israelí en Cisjordania que tildó de “vergonzosa” este miércoles, después que Israel lo acusara de promover el terrorismo.

“Tras casi cincuenta años de ocupación y decenios de espera para que se concreten los acuerdos de Oslo, los palestinos están perdiendo la esperanza”, lamentó secretario general ante un comité de la ONU sobre los derechos de los palestinos.

“Particularmente son los más jóvenes los que pierden su esperanza y viven exasperados por una ocupación vergonzosa”, añadió Ban Ki-moon.

“Nada sirve de excusa para el terrorismo”, señaló Ban, quien agregó que las acciones militares y policiales no arreglan el problema y reiteró su llamado a un reinicio de las negociaciones israelo-palestinas.

El gobierno israelí cuestionó el martes una declaración de Ban Ki-moon que pidió congelar la construcción de asentamientos. El primer ministro Benjamín Netanyahu acusó al secretario general de “alentar el terrorismo”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo