17 de Julio de 2017 09:38

 

Bariloche: turistas, varados por vuelos cancelados

La ciudad de Bariloche atraviesa las temperaturas más bajas históricamente, llegando incluso a los -25 C°. Los vuelos están suspendidos hace varios días y turistas deben aguardar en los aeropuertos, soportando cortes de energía y precios muy elevados.

Las tormentas de nieve en la ciudad argentina han ocasionando cortes de energía de más de 24 horas. Los vuelos son demorados por hasta más de 12 horas y los turistas deben quedarse en la ciudad por mucho más de lo previsto. Las carreteras estuvieron cerradas por un par de días y hoy empiezan a ser rehabilitadas, según reportó la periodista de ABC Digital Teresa Blanco, desde Bariloche.

Afortunadamente los cortes de energía no afectaron las calefacciones en los hoteles y casas, puesto que funcionan a gas, pero de igual manera ocasionaron varios inconvenientes. Si bien el aeropuerto estuvo habilitado por un par de horas, esta mañana una avioneta privada tuvo un problema en la pista debido a la nieve y se tuvieron que suspender nuevamente los vuelos.

 

“Todos los hoteles están repletos. Las personas que tienen dinero se alojan en las cabañas que están en zonas montañosas, donde más frío hace; las que no, se quedan en el aeropuerto”, detalló. El jueves y el viernes se registraron tormentas de nieve y fuertes vientos. A esta situación se le suma los altos precios que tienen los alimentos y el alquiler de ropas.

Esta mañana, la ciudad de Bariloche tenía temperaturas de -7,4 grados, luego de que ayer llegó a una marca histórica de -25,4 grados, según reportan los medios del país vecino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo