Bolivia decomisa 14,7 toneladas de cocaína en 2014

LA PAZ. La fuerza antidroga de Bolivia se incautó en lo que va de 2014 de 14,7 toneladas de cocaína, entre clorhidrato y pasta básica, en gran parte ingresada desde Perú, informó este martes una fuente de la oficina de lucha antinarcóticos.

Cargando...

El 52% de la cocaína decomisada es de procedencia peruana, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en declaraciones a la agencia estatal ABI.

El funcionario indicó que las incautaciones revelan que la fuerza antidroga “extrema esfuerzos para evitar que la cocaína llegue al mercado ilegal y envenene a la sociedad de Chile, Argentina, Europa y África”, algunos de sus destinos finales, además de Brasil.

Entre enero y julio, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) “realizó al menos 7.653 operativos y aprehendió a 1.920 personas entre bolivianos y extranjeros”, añadió.

Cáceres destacó además la incautación de 66 toneladas de marihuana procedente de varias regiones bolivianas y de Paraguay, país con el que Bolivia tiene 738 kms de frontera.

La Felcn incautó en 2013 más de 20 toneladas de cocaína y 76 toneladas de marihuana.

Bolivia ocupa el tercer lugar como productor mundial de cocaína, después de Perú y Colombia, según las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...