Bono: “Son refugiados, no migrantes”

MILAN. “Es equivocado utilizar la palabra ‘migrantes’, la palabra justa es ‘refugiados’”: desde Milán, donde hoy visitó a la Exposición Universal acompañado por el premier italiano, Matteo Renzi, el líder de los U2, Bono Vox.

Cargando...

“Los migrantes es un término político utilizado para privarlos de la que es su verdadera condición: estas personas son refugiadas”, expresó Bono. “Escapan de la guerra, han dejado sus viviendas porque no tienen más una casa. Por lo tanto, hay que dejar de utilizar esa palabra”, destacó Bono, quien participó junto a Renzi en una iniciativa en la Expo -cuyo tema clave es la alimentación- contra el hambre en el mundo.

Bono elogió luego a Renzi por lo que Italia ha hecho con el tema de la inmigración, acogiendo a los ’sin papeles’ y salvando vidas en el Mediterráneo: “Aplaudo a su liderazgo”, dijo recordando que el premier italiano “ha dicho que Europa e Italia tienen una obligación moral”.

El famoso cantante de rock elogió por otra parte también a la canciller de Alemania, Angela Merkel, que decidió “abrir las fronteras del país”. “Esta semana ha sucedido algo increíble, Europa no es más la misma que hace siete días atrás y Merkel se ha convertido en el símbolo moral de Europa”, dijo por otra parte Bono en una entrevista al diario La Stampa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...