Brasil: alarma en favela Rocinha por tiroteo

BRASILIA. Un enfrentamiento armado se registró en la favela Rocinha de Río de Janeiro, la más famosa de Brasil, causando alarma en la población que vive bajo fuego cruzado desde que recrudeció la guerra entre bandas de narcos.

Cargando...

La balacera ocurrió en las primeras horas de hoy, cuando la Tropa de Choque y el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada realizaron un operativo en esa comunidad de cerca de 100 mil habitantes.

Vecinos permanecieron en sus casas ante este nuevo choque armado en esa barriada, donde el año pasado se agravó la violencia debido a la disputa de dos gavillas, lo cual motivó que el presidente Michel Temer ordene la intervención militar de Río de Janeiro.

Esta semana se informó que las Fuerzas Armadas analizan dejar Río, donde la violencia no mermó y aumentaron los tiroteos pese a la presencia militar.

Uno de los jefes de las bandas que controlan Rocinha, Rogerio Avelino da Silva, alias “Rogerio 157”, fue condenado ayer a 32 años de prisión por narcotráfico y corrupción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...