Brasil aprueba ley contra acoso sexual

BRASILIA. El Congreso brasileño aprobó un proyecto de ley que condena con hasta cinco años de arresto el acoso y la divulgación de imágenes de violencia sexual en las redes sociales.

Cargando...

La norma aprobada en el Senado establece que la "importunación sexual” en espacios públicos, como en medios de transporte, será castigada con penas de entre un uno y cinco años de prisión.

El proyecto también tipifica como delito la divulgación de imágenes de estupro, individual o colectivo, que se tornaron habituales desde hace algunos años en Brasil, incluso con víctimas menores de edad.

La norma que ya cuenta con media sanción en la Cámara baja y será girada al presidente Michel Temer para su promulgación.

Durante el debate concluido la noche del martes, el senador Randolfe Rodrigues recordó que en Brasil “cada dos segundos una mujer es objeto de violencia física o sexual”.

“Es necesaria una revolución, es necesario que los machos tomen conciencia sobre esta forma de machismo, de jerarquía que se traduce en violencia”, completó Rodrigues.

Por su parte, la senadora Vanessa Graziotin recordó que el 7 de agosto se cumplieron 12 años de la aprobación de la Ley Mariada Penha, que castiga la violencia sexual doméstica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...