Brasil apuesta a mediación del Papa ante crisis en Venezuela

BRASILIA. El gobierno de Brasil respalda la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana, afirmó hoy el ministro de Defensa, Raúl Jungman, quien se definió como un “admirador” del Pontífice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBO6F3LKK5DQXEBNBAY4JYJWKY.jpg

Cargando...

“Considero que se le debe dar una chance más al Papa (que siempre) está dispuesto a mediar”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa ante una consulta de ANSA.

El ministro del gobierno del presidente Michel Temer expresó su preocupación ante la escalada de la crisis en el país caribeño y lamentó el “fracaso” de las primeras gestiones del Vaticano para acercar las partes.

De todos modos estimó Jungmann que no están cerradas las puertas para una nueva gestión de buenos oficios de la Iglesia católica, más aún cuando Unasur “perdió influencia” para interceder entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

En ese sentido, dijo confiar en el talento del Sumo Pontífice argentino.

“Soy un admirador confeso del Papa y su personalidad ”,declaró Jungmann, quien también hizo un comentario jocoso sobreel fútbol y los argentinos.

Por otra parte, el ministro anunció que a pesar de las “diferencias” entre los gobiernos de Brasil y Venezuela, la semana próxima retornará a Caracas el embajador brasileño con el fin de contribuir al restablecimiento de las conversaciones entre las partes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...