17 de Mayo de 2017 15:40

 

Brasil apuesta a mediación del Papa ante crisis en Venezuela

Por ANSA

BRASILIA. El gobierno de Brasil respalda la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana, afirmó hoy el ministro de Defensa, Raúl Jungman, quien se definió como un “admirador” del Pontífice.

“Considero que se le debe dar una chance más al Papa (que siempre) está dispuesto a mediar”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa ante una consulta de ANSA.

El ministro del gobierno del presidente Michel Temer expresó su preocupación ante la escalada de la crisis en el país caribeño y lamentó el “fracaso” de las primeras gestiones del Vaticano para acercar las partes.

De todos modos estimó Jungmann que no están cerradas las puertas para una nueva gestión de buenos oficios de la Iglesia católica, más aún cuando Unasur “perdió influencia” para interceder entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

En ese sentido, dijo confiar en el talento del Sumo Pontífice argentino.

“Soy un admirador confeso del Papa y su personalidad ”,declaró Jungmann, quien también hizo un comentario jocoso sobreel fútbol y los argentinos.

Por otra parte, el ministro anunció que a pesar de las “diferencias” entre los gobiernos de Brasil y Venezuela, la semana próxima retornará a Caracas el embajador brasileño con el fin de contribuir al restablecimiento de las conversaciones entre las partes. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo