19 de Setiembre de 2012 11:26

 

Brasil, Chile y Uruguay confirman presencia en cumbre ASPA

Por Antonella Brignardello

LIMA. Los presidentes de Argentina, Brasil,Colombia, Chile, Ecuador, Guyana y Uruguay, así como los jefes de Estado de Jordania, Líbano, Palestina, Qatar y Túnez, confirmaron su participación en la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

La reunión se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre próximos, informó hoy la cancillería peruana.

En los casos de Surinam y Venezuela, participarán un embajador enviado especial y el canciller, respectivamente.

La cancillería precisó que a la cumbre asistirán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Guyana, Donald Ramotar; de Uruguay, José Mujica; por Surinam, el embajador Errol Alibux, y por Venezuela, el canciller Nicolás Maduro.

Por países árabes, asistirán los jefes de Estado de Comores, Ikililou Dhoinine; de Jordania, Abdula Bin Al-Hussein, y del Libano, general Michel Sleiman.

Igualmente participarán los jefes de Estado de Palestina, Mahmud Abbas; de Qatar, Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, y de Túnez, Moncef Marzouki.

Por Arabia Saudita, participará el canciller Nizar Bin Obaid Madani; por Argelia, el presidente del Consejo de la Nación (Senado); por Bahrein, el canciller Jeque Khaled Bin Ahmed Mohamed Al Khakifa; por Irak, el canciller Hoshyar Zebari; por Kuwait, el primer ministro Jaber Mubarak Al Hamad Al Sabah; por Libia, el canciller Ashour Saad Ben Khaial; por Marruecos, el ministro de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, Abdelkader Amara.

También concurrián el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Mauritania, Hamadi Ould Bab Oueld Hamadi, y la ministra de Enseñanza Superior de Omán, Rawya Bint Saud BinAhmed Al Boaseedeya.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar