Brasil: Hallan túnel para robar US$ 330 millones

BRASILIA. La policía descubrió un túnel de 600 metros construido junto a una sede del Banco de Brasil, en San Pablo, donde un grupo de maleantes planeaban realizar “en breve” el robo de unos 330 millones de dólares.

Cargando...

“Ellos (los ladrones) estaban siendo monitoreados desde hace dos meses, terminaron la excavación el jueves pasado ” y se disponían a realizar “en breve” el atraco en el banco ubicado en Santo Amaro, zona sur paulista, dijo el comisario Fabio Pinheiro Lopes, de la Delegación de Robo a Bancos.

Dieciséis sospechosos fueron detenidos por su vinculación con la construcción del túnel de 600 metros de largo, 1,5 metros de alto, y que contaba con iluminación y una estructura de columnas que partía de una casa alquilada el 10 de junio.

Los detenidos declararon que su objetivo era realizar el “mayor robo de un banco de la historia” ya que pretendían apoderarse de 1.000 millones de reales (330 millones de dólares), declaró el comisario Pinheiro Lopes, en la noche del lunes.

El robo más importante de la historia brasileña ocurrió en 2005 cuando ladrones ingresaron a través de un túnel al Banco Central, en la sucursal de la ciudad Fortaleza, de donde se llevaron poco menos de 60 millones de dólares, caso que fue contado en una película.

El diario Folha de San Pablo informó hoy que la casa alquilada en la calle Antonio Buso 57, daba soporte logístico ya que allí los hombres dormían y se alimentaban durante la construcción del túnel.

Fueron halladas dos cámaras desde las cuales se controlaba el movimiento en el entorno del inmueble, botas, ropa utilizada en la excavación, palas y alimentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...