18 de Mayo de 2017 13:06

 

Brasil: bolsa de valores se hunde tras escándalo de Temer

Por ANSA

BRASILIA. La Bolsa brasileña cayó hoy más de 10 puntos y tuvo que suspender sus actividades por media hora ante el impacto del escándalo que involucra al presidente Michel Temer, cuya continuidad en el cargo es incierta.

La Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) se desplomaba el 10,05% y dólar se valorizaba el 8,15%, vendiéndose a 3,39 reales, mientras el euro crecía el 7,76% a las 13:30 horas (16:30 GMT) de este jueves.

Ante la disparada de la moneda norteamericana algunas casas de cambio paulistas limitaron las operaciones.

El Indice Bovespa, de los principales papeles negociados, bajó más del 10 % hoy a las 10:30 (13:30 GMT) por lo que fueron suspendidas las negociaciones durante media hora, algo que no ocurría desde la crisis global de hace nueve años.

Para los analistas, la turbulencia bursátil indica que los inversores perdieron su confianza en Temer que había prometido llevar adelante las reformas financiera y laboral.

Este jueves el senador Ricardo Ferrazo, aliado del Palacio del Planalto e impulsor de la reforma laboral, anunció que el tratamiento de esa normativa quedó suspendido por tiempo indeterminado.

“El mercado va a sangrar por un buen tiempo, esto para todas las reformas, antes se esperaba que el año que viene hubiera un crecimiento del 3%, y ahora no hay más esperanzas”, dijo Luiz Gustavo Medina, comentarista de la cadena Globo.

“Ni siquiera sabemos si el equipo económico del ministro Henrique Meirelles (de Hacienda) continuará en un gobierno que ya acabó, la mejor solución sería que haya una solución rápida”,acotó Medina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo